QUIENES SON LOS

PROVIDENCE COMMUNITY TREE KEEPERS
CUIDADORES COMUNITARIOS DE LOS ARBOLES DE PROVIDENCE

En este sitio:

Sobre el Programa

Providence Community Tree Keepers (est. 2016), es un programa de aprendizaje cual enseña técnica a sobre poda y cuidado de árboles jóvenes a los residentes que ya tienen conocimientos básicos de jardinería, paisajismo o biología vegetal. Los participantes que completan el programa están autorizados a podar y mantener árboles jóvenes en parques y calles de Providence, de acuerdo con las políticas y pautas de PCTK. Despues de completar el programa, también pasas a formar parte de nuestra red de arboricultores de toda la ciudad, donde puedes coordinar jornadas de poda de árboles, pedir consejo y conocer a otras personas que cuidan los árboles de nuestra ciudad!

El programa es administrado conjuntamente por el PNPP y la División Forestal de la Ciudad de Providence.

PNPP también colabora con organizaciones enfocadas en la juventud para impartir capacitaciones de PCTK para jóvenes en edad de escuela secundaria o universidad. Conéctate con nosotros para aprender más sobre estos programas!

¿Por Qué Necesitamos Cuidadores de árboles?

Los árboles jóvenes y recién plantados requieren un cuidado especial para prosperar. Aproximadamente más de 700 árboles nuevos se plantan cada año a lo largo de las calles y parques de la Ciudad y, aunque los equipos hacen todo lo posible para mantenerse al día con el mantenimiento de nuestro bosque urbano, los árboles jóvenes a menudo no reciben suficiente atención en el primer 3 – 5 años de crecimiento, que es una etapa crítica en su desarrollo.

A través de PNPP y otros socios y redes ambientales urbanos, ya existe una comunidad sólida de defensores dedicados y comprometidos con el “paisaje arbóreo” de nuestra ciudad. El programa Tree Keeper permite que esta comunidad crezca y se comprometa más con el programa forestal de nuestra ciudad y con el bosque urbano en general.

APLICACIÓN y ENTRENAMIENTOS

¿Está interesado en convertirse en un PCTK? Los entrenamientos de primavera y verano de 2022 se programarán pronto. Mientras tanto, lea las preguntas frecuentes a continuación y considere solicitar participar.

¡Las solicitudes se aceptan de forma continua! La capacitación se lleva a cabo aproximadamente cada 6 a 8 semanas durante la primavera, el verano y el otoño (o según lo dicte la demanda o el interés).

Preguntas Comunes

¿Quién es elegible para convertirse en un cuidador de árboles?

Para unirse a nuestro programa, le pedimos que tenga al menos uno de los siguientes:

  • Completó el Rhode Island Tree Council’s Tree Steward Program (o un programa similar en otro municipio o estado)
  • Ha trabajado en paisajismo, arboricultura o silvicultura
  • Completó un Master Gardeners Certification Program
  • Participó como un líder vecinal (neighborhood tree leader) del PNPP por 3 veces o más en los últimos 5 años
  • Demostrar un nivel de conocimiento y experiencia equivalente al anterior (se revisará caso por caso)

¿Qué implica la formación?

Tendrá que completar una sesión de capacitación práctica de campo de dos horas. Las capacitaciones se llevan a cabo en vecindarios seleccionados de toda la ciudad y cubren los desafíos que enfrentan los árboles urbanos, el cuidado de los alcorques, el mantillo, el riego y las técnicas básicas de poda para árboles jóvenes.

Cuando obtenga la certificación, recibirá una insignia que te autoriza a realizar el mantenimiento de árboles jóvenes en las calles y parques de la ciudad, participar en proyectos de silvicultura urbana y actuar como enlace comunitario, recurso y defensor de un bosque urbano saludable.

¿Qué pasa si no tengo ninguna experiencia?

Recomendamos participar en el Rhode Island Tree Council’s Tree Steward Program -es una excelente introducción a todo lo relacionado con los árboles! ¡También puede ser voluntario en los eventos de plantación de nuestro vecindario para comenzar su compromiso con el bosque urbano de Providence!

¡¿Cómo me inscribo?!

HAGA CLIC AQUÍ para la aplicación en línea.

 |  FOR CURRENT PVD TREE KEEPERS