HISTORIA

HISTORIA DE PNPP

HISTORIA DEL PROGRAMA

En 1907, la ciudad de Providence, Rhode Island fue el sitio de alrededor de 50,000 árboles públicos en las calles. Setenta y tres años después (en 1980), un inventario registró una población de 22,320 árboles en las calles de la ciudad. En nuestro entorno urbano, árboles de la calle tienen que ser replantados para compensar por pérdida por razones de edad, enfermedad, y defectos estructurales. Sin un compromiso a reforestación, la copa de los árboles va a seguir disminuyendo mientras la población de árboles desciende. La reforestación de la ciudad requiere un plantel dedicado y experimentado, y financiamiento suficiente para comprar árboles y herramientas.

Providence Neighborhood Planting Program (PNPP) fue fundado en 1988 como una colaboración entre el Mary Elizabeth Sharpe Street Tree Endowment, la Ciudad de Providence, y residentes de la ciudad para garantizar financiamiento consistente (que sea ambos publico y privado) para seguir plantando árboles de la calle en Providence de un nivel comunitario.

PNPP es una organización 501(c)3 (sin fines de lucro) que comparte sus costes con el Departamento de Parques en Providence– 50% cada uno, y trabaja de cerca con la División Forestal de la ciudad para plantar un promedio de 450-550 árboles cada año, a través de becas comunitarias para plantar árboles en vecindarios por todas partes de Providence.

Desde 1989, PNPP ha co-fundado la siembra de más de 13,000 árboles de la calle a través de los esfuerzos de más de 620 grupos vecinales/comunitarios. Este esfuerzo nos ha ayudado a reponer la copa de los árboles gradualmente. Un inventario de árboles en toda la ciudad en el año 2006 registró 25,000 árboles de la calle en Providence, consistiendo en 95 especies diferentes. Otro inventario de los árboles de la calle en Providence está en progreso actualmente, y debe estar completo a mediados de 2018; ¡este inventario nuevo nos permitirá medir el progreso que hemos hecho desde el año 2006!

En esta colaboración entre lo público y lo privado, el equipo directivo de PNPP representa ambos el Departamento de Parques y the Mary Elizabeth Sharpe Providence Neighborhood Planting Endowment.

El Equipo de PNPP:

Cassie Tharinger, Directora de PNPP
Douglas Still, Guarda Forestal de Providence
Fraser Gilbane, Consejera al Mary Elizabeth Sharpe Street Endowment
Tim More, Consejero al Mary Elizabeth Sharpe Street Endowment
Peggy Sharpe, Consejera al Mary Elizabeth Sharpe Street Endowment
Sarah Sharpe, Consejera al Mary Elizabeth Sharpe Street Endowment